Participan jóvenes en Concurso de Graffiti

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 30 jóvenes de las colonias Altamira, Ampliación Altamira y Capulin Soledad, participaron en el Concurso de Graffiti que realizó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en la escuela de Artes y Oficios del Tepetatal, con la finalidad de prevenir el delito y promover la paz.

Jimena Pérez Gutiérrez, integrante de la Asociación Civil «Horizontes sin Violencia», explicó que está actividad forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual busca promover la prevencion del delito entre los jóvenes naucalpenses y generar agentes de cambio.

«El proyecto va encaminado a los jóvenes que ahora participaron en esta jornada artística para expresarse, porque ellos también aportan a la comunidad. Este lugar estaba abandonado y ahora lo hemos rescatado para que ellos cuenten con mas espacios para eventos artístico culturales», dijo Pérez Gutiérrez.

Manuel Olivares Estrada, quien vive en la colonia Capulin Soledad, participó en la pinta de los graffitis, a través de la cual plasmó una «mano», con la que transmite a los jóvenes que pueden realizar actividades alejados de los delitos.

Los 25 graffitis que realizaron los jóvenes naucalpenses serán evaludados por integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en próximos días, donde los tres primeros lugares recibirán productos en especie para que continúen con la pinta de más murales urbanos de manera ordenada.

Anuncios