Participa Unidad Canina de Naucalpan en ExpoCan México 2018

Anuncios

NAUCALPAN.- En reconocimiento a la labor de búsqueda y rescate que ha realizado en diferentes situaciones de desastre, como el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Unidad Canina de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos (K9) de Naucalpan, fue invitada por la Federación Canófila Mexicana, a participar en la ExpoCan México 2018.

El Coordinador del K9, Rodolfo Roa Casas, indicó que, en el evento, llevado a cabo del 14 al 23 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, participaron todos los integrantes de la unidad: los perros Aquiles, Bono y Atenea, de raza pastor alemán, así como Kenna, labrador dorado; además, el bombero Iván Pérez Mendoza, el paramédico Jorge Ulises Albor Vázquez y el voluntario Leopoldo Sánchez Alemón.

Explicó que para invitar a la K9 de Naucalpan a la ExpoCan México 2018, la Federación Canófila Mexicana consideró la participación de la unidad en las acciones de búsqueda y rescate posteriores a las explosiones de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, y del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, donde rescató a cuatro personas con vida.

Por esta acción, la Unidad Canina recibió un reconocimiento de la Presidencia de la República, además de que ha sido merecedora del premio Perro del Año en 2016 y 2017, otorgado por la Federación Canófila Mexicana.

En la ExpoCan 2018, la K9 de Naucalpan proporcionó información de las acciones que realiza y sobre medidas de protección civil, además de realizar exhibiciones de búsqueda.

Anuncios