Orden, transparencia y seguridad con parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de realizar un estudio de movilidad en el municipio, se estableció la viabilidad de implementar el programa de Parquímetros “ParqNau”, en las zonas comerciales de La Florida, Satélite, Tecamachalco y El Mirador, acción que permitirá disminuir los problemas viales y con total transparencia en el manejo de los recursos, dar tranquilidad y beneficio a los naucalpenses y para los domicilios de estas comunidades que no tienen cochera se otorgará un tarjetón que los exentará del pago.

El Gobierno Municipal informó que a partir de este 4 de septiembre se recuperarán aproximadamente mil 800 cajones de estacionamiento, los cuales contarán con parquímetros operados por la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

Durante los primeros 15 días el servicio será gratuito, a fin de que la ciudadanía aprenda a utilizarlos y conozcan los beneficios de esta acción que forma parte de un plan integral de movilidad.

La administración precisó que los parquímetros permitirán que la ciudadanía encuentre espacios para estacionarse, evitará dobles filas, así como la ocupación de la vía pública o los abusos que comenten franeleros y personal de empresas de valet parking.

Incluso, agregó, que para evitar la invasión en calles aledañas a los comercios, se habrán de instalar alcancías en las inmediaciones, otorgando un tarjetón que los exenta del pago, a los residentes que no cuentan con cochera en su domicilio.

“ParqNau”, es un programa diseñado para dar beneficio a los naucalpenses por lo que el 20 por ciento de los ingresos de las alcancías será destinado a realizar obras viales, en las mismas comunidades donde están operando y otro 20 por ciento se utilizará para trabajos en todo el municipio.

El Gobierno puntualizó que la operación de los parquímetros será totalmente transparente para lo cual se cuenta con un fideicomiso que estará a cargo de representantes de diversos sectores como empresarial y ciudadano, además de la autoridad.

Al tiempo que los vecinos podrán verificar tanto los ingresos como su destino a través de un portal digital.

Anuncios