OAPAS con la norma de Secretaría de Salud en calidad del agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Para cumplir con la NOM-127-SSA1-1994 que la Secretaría de Salud establece para que el agua sea apta para el consumo humano, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan, realiza análisis permanentes en el Laboratorio de Calidad del Agua de dicha institución.

En este laboratorio se realizan de manera constante pruebas de gravimetría, fotometría, microbiología y parasitología, entre otras, al líquido que llega al municipio a través de los diferentes puntos de entrada que se tienen.

Asimismo, a petición de los usuarios se realizan pruebas en sus tomas domiciliarias para comprobar que el agua que llega a las casas de los naucalpenses mantenga dicha calidad y que no tenga ningún contaminante que pudiera poner en riesgo la salud de los usuarios.

Otra de las labores que realiza el Laboratorio de Calidad del Agua es medir los contaminantes de las descargas residuales, para garantizar que las mismas, cumplan con los parámetros establecidos y que este líquido pueda ser tratado para su reutilización, además de apoyar al personal de «fugas no visibles», para determinar si el líquido que se está filtrando es de una red de agua potable, o bien, proviene de una red sanitaria.

En caso de que algún usuario tuviera alguna duda sobre la calidad del agua que llega a su domicilio, puede realizar su reporte a través del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), a los teléfonos 5371 1901 y 02, donde se le asignará un número de reporte para su atención.

Anuncios