Nombran a expriísta Claudia Oyoque secretaria del Ayuntamiento de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La exalcaldesa priísta, Claudia Oyoque Ortiz rindió protesta este viernes como secretaria del Ayuntamiento de Naucalpan a propuesta de la actual presidenta municipal morenista, Patricia Durán Reveles, y aprobada por el cuerpo edilicio local. A partir de este viernes, será el cuarto secretario del Ayuntamiento en apenas año y medio de la actual administración local.

Desde el pasado mes de febrero, Oyoque se integró al equipo de trabajo del actual ayuntamiento como jefa de oficina de la presidencia municipal.

Oyoque Ortiz tiene una trayectoria política arropada por el priísmo naucalpense, donde fue diputada federal suplente de Rodrigo Reina Liceaga en 2009.

Entre marzo de 2015 y diciembre de 2018, Claudia Oyoque fue nombrada como presidenta municipal interina en sustitución de David Sánchez Guevara, quien en ese año contendió por una diputación federal, y meses más tarde fue encarcelado acusado por malversación de recursos públicos.

Oyoque, en el actual gobierno de Alfredo Del Mazo, se desempeñó como secretaria técnica del gabinete regional IX con sede en Naucalpan, presidido por el secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Massieu Fernández.

También fungió como directora general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, dentro de la subsecretaría del ramo encabezada por Pablo Basáñez García.

Se trata del cuarto movimiento en la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan en apenas 18 meses, cargo que ya han ocupado Mauricio Aguirre -actual secretario de gobierno municipal-; Ulises Canizal Díaz, que duró en el despacho menos de dos meses; así como Joaquín Arturo Colín Marín, quien a partir de este viernes fue nombrado como titular de Asuntos Jurídicos, puesto que ocupó en el arranque de la administración.

En tanto, Juan Manuel Contreras Colín fue designado como secretario de Desarrollo Social municipal.

Nacido en El Oro, Estado de México; realizó su formación básica en Atlacomulco. De 1992 a 1996 realizó estudios de licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura y la maestría en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde octubre del 2003 es profesor-Investigador de tiempo completo en la Academia de Filosofía e Historia de las Ideas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Vía Plana Mayor.

Anuncios