Naucalpan usara tecnología alemana en fugas

Anuncios

NAUCALPAN.- La Alcaldía adquirió tecnología alemana que consiste en varios equipos de diversos tamaños para mejorar los servicios de agua y drenaje, la cual costó 4 millones de pesos.

«Tiene sistema de grabado, de vídeo, de audio, tenemos GPS, tenemos todo tipo de robots y de equipos que no son robots, por ejemplo, el que hace vídeo es una especie de submarino», dijo Francisco Santos, titular de la dependencia.

Cada uno de los instrumentos cuenta con características específicas para utilizarse en pozos, drenajes, redes de agua y líneas de conducción.

El equipo servirá para detectar fugas de agua, tapones de drenaje y aquellas situaciones que no puedan apreciarse a simple vista, se explicó.

«Esta unidad la compramos en un esquema de financiamiento y la estamos pagando a mensualidades, se sacó a 18 meses y estamos pagando un crédito a la financiera, lo sacó una financiera y lo estamos pagando», dijo.

Además, el Municipio también presentó hoy la ampliación y remodelación del Laboratorio de Control y Calidad del Agua, el cual tuvo una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía puso el 50 por ciento y la federación el otro 50.

Este laboratorio podrá hacer análisis de descargas residuales a empresas y municipios, con los cuales podrá tener ingresos de hasta 20 millones de pesos anualmente.

Anteriormente, el Naucalpan gastaba tres millones de pesos anuales para contratar a un laboratorio certificado.

Fuente: Reforma.com

Anuncios