En Naucalpan, transporte escolar seguro

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de concientizar a conductores de transporte escolar de la necesidad de brindar un servicio eficiente y de calidad, la Dirección General de  Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, imparte cursos de capacitación a choferes de este servicio, a través del programa “Educación Vial”.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que este programa, servirá para capacitar a los conductores, que prestan el servicio de transporte escolar privado, en temas relacionados con integridad y movilidad segura.

Olvera Higuera, destacó que los cursos de “Educación Vial”, ofrecidos por personal de la Subdirección de Tránsito de Naucalpan, se imparten en beneficio de la población naucalpense, son dirigidos a grupos específicos, como choferes de unidades y brigadas viales de cada escuela.

El programa brinda consejos prácticos de seguridad y difunde el Reglamento de Tránsito; así como se da respuesta a dudas, inquietudes e incluso proporciona sugerencias a los conductores del transporte escolar privado para que brinden un servicio más eficiente.

El Edil naucalpense, señaló que actualmente se están implementando diversas acciones para garantizar la seguridad en las escuelas,  tanto en los horarios de entrada como de salida, por lo que está capacitación complementa las acciones para salvaguardar la integridad de alumnos y padres de familia.

Por su parte, el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, señaló que la Subdirección de Tránsito Municipal supervisa a las unidades que prestan este tipo de servicio en forma particular.  “A todos se les exige que sean respetuosos y que observen en todo momento los diferentes ordenamientos legales para su funcionamiento, así como el conocimiento del Reglamento de Tránsito vigente, al tiempo que se les actualiza, orienta y respalda en otros temas referentes a su desempeño con medidas de prevención”.

Anuncios