Naucalpan y Tlalnepantla blindan su frontera

Ante la presencia de ambos cabildos, los alcaldes firmaron convenio de colaboración para mejorar servicios como seguridad pública, entre otros.

Anuncios

NAUCALPAN.– Los presidentes municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría y Edgar Olvera garcía, firmaron un convenio de colaboración intermunicipal para mejorar los servicios públicos en la frontera colindante entre ambas demarcaciones.

Ante la presencia de ambos cabildos y como sede el palacio Municipal de Tlalnepantla, los ediles aseguraron que este convenio de colaboración tendrá, como principal objetivo, mejorar la seguridad pública en las zonas limítrofes, así como dar una mejor movilidad y sustentabilidad en colonias como San Lucas, Vista Hermosa y Vista Bella, del lado de Tlalnepantla y Circuito Científicos, Circuito Pintores y Santa Cruz del Monte.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, aseguró que las administraciones municipales deben procurar brindar los servicios necesarios en beneficio de la población y trabajar de manera coordinada con las demás administraciones municipales sin fines partidistas.

“Los funcionarios públicos nos debemos a los ciudadanos y debemos fortalecer nuestros lazos con los municipios aledaños para mejorar los servicios”, dijo.

Por su parte, Edgar Olvera, presidente de Naucalpan, señaló que con este convenio, ambos municipios inyectarán recursos de manera paralela y trabajarán de manera conjunta para velar por la ciudadanía.

Efectivamente es que lo que estamos buscando es que en las fronteras de ambos municipios, podamos estar participando en acciones conjuntas de servidores públicos y de esta manera buscar prever que colonias que colindan entre ambas demarcaciones no dejar, como decimos popularmente al garete o abandonadas, porque muchas veces las partes posteriores a estas demarcaciones no son cuidadas porque propiamente se debería”, señaló.

En total, la frontera entre Tlalnepantla y Naucalpan abarca una extensión territorial de 3.4 kilómetros y cuenta con conjuntos habitacionales comunes.

Anuncios