Naucalpan tendrá helicóptero para tareas de seguridad

Además de dar a conocer la adquisición de un helicóptero en Naucalpan, el alcalde Edgar Olvera informó que el municipio recibió la certificación de CALEA, comisión internacional dedicada a la certificación de la policía a nivel mundial.

Anuncios

NAUCALPAN.- El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, ha dado a conocer algunos cambios a raíz de su llegada a la presidencia municipal, destacando que en enero del próximo año se comprará el primer helicóptero que será utilizado para las tareas de seguridad pública.

Luego de lamentar la descomposición que se ha dado en el municipio en los últimos 10 años, el alcalde Olvera señaló que llegó poniendo orden en áreas como: seguridad, transporte y comerciantes.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Edgar Olvera comentó que, desde el primer día de su gestión implementó una estrategia de largo y mediano plazo. «Estamos buscando hacer una plataforma tecnológica que nos permita no sólo depositar en la confiabilidad del policía la seguridad del ciudadano», pero también el monitoreo de más de 700 puntos con cámaras de videovigilancia.

«Estamos monitoreando con más de mil 100 cámaras 700 puntos del municipio; entradas y salidas», precisó el mandatario municipal. Asimismo, señaló que, a través del GPS instalado en las patrullas, se monitoreará el recorrido de los vehículos, cuidando que no abandonen su sector.

Naucalpan, municipio con más de un millón de habitantes, nunca ha tenido un helicóptero, situación que terminará en enero de 2017, pues está por adquirirse una aeronave, la cual estará conectada al sistema del C4.

El helicóptero, adelantó el alcalde, estará operando el primer trimestre del próximo año, junto con el sistema integral de vigilancia.

En un hecho inédito, durante 2016 se invirtieron 580 millones de pesos en seguridad pública; para 2017 se hará una inversión de 700 millones más.

Edgar Olvera también dio a conocer que Naucalpan fue aprobado para formar parte de Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA). «CALEA tiene a alrededor de 900 policías del mundo acreditadas», destacó.

Agregó que, tal como lo solicita CALEA, están por tener una academia de policía en Naucalpan y el equipamiento necesario. La meta: tener una policía eficiente y eficaz.

Olvera sostuvo que, se sigue trabajando en la depuración de la policía, sin jugar con las cifras sí viviendo la realidad y corrigiendo lo que está mal. Prueba de esta limpieza de elementos de seguridad, «tenemos casi 478 elementos que fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia y que fueron separados de su encomienda».

Al preguntarle por la elección para gobernador en el Estado de México del próximo año, Edgar Olvera, por primera vez, Acción Nacional tendrá oportunidad de gobernar la entidad. «Veo que el PAN, como marca, es el que tiene la opción para gobernar», sostuvo.

Dejó claro que «no tengo contemplado contender», primero por la candidatura blanquiazul y, después, por la gubernatura. Adelantó que optaría por la reelección a la presidencia municipal de Naucalpan.

Hablando de otros temas, Olvera señaló que durante su primer año como alcalde, se llevó agua a más de 80 mil habitantes, se rehabilitaron 14 pozos y dos tanques de agua; también se invirtió en drenaje. Destacó que el organismo de agua municipal obtuvo el certificado ISO-9000. También fueron el primer organismo en enviar al Buró de Crédito a los deudores.

En materia económica, Olvera señaló que este año se recaudaron mil 100 millones por concepto del pago de predial, se redujo en mil 200 millones la deuda del municipio, que a la llegada de Edgar Olvera era de 3 mil 200 millones de pesos.

Por último, comentó que está por inaugurarse la Base de Operaciones Mixtas, haciendo un llamado a las autoridades federales a poner especial atención en las zonas de conflicto; con especial atención en Jilotzingo, municipio colindante con Naucalpan que, en los años 70, tuvo a Alfredo Ríos Galeana como director de la policía.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/

Anuncios