Naucalpan solicita mil 200 mdp para concretar obras de infraestructura en 2020

Anuncios

NAUCALPAN.- A fin de cumplir con los proyectos de infraestructura que ha comprometido en el primer año de su gobierno, la alcaldesa Patricia Durán Reveles gestiona mil 200 millones de pesos ante el Gobierno de México, para que sean asignados al Presupuesto de Egresos 2020, a favor de esta localidad.

En entrevista, Durán Reveles informó que, en las últimas semanas, su administración ha cabildeado ante diferentes dependencias federales, la asignación de estos recursos, con el objetivo de poder concretar obras en materia de infraestructura vial, educativa, de medio ambiente, movilidad y para el reordenamiento de la cabecera municipal.

“De todos los proyectos que presentamos a las diferentes secretarías, son más de mil 200 millones de pesos lo que estamos solicitando. Estamos tocando puertas y haciendo todas las gestiones necesarias para tener el mayor apoyo, pues se incluyen proyectos de vialidad, de medio ambiente, sustentabilidad, movilidad, la parte de reubicación de las zonas ubicadas en la parte de comercio de vía pública y transporte y diferentes obras en el municipio”, subrayó.

Detalló que, entre los proyectos para los que se gestionan los recursos federales, se encuentra la puesta en marcha del biodigestor en el relleno sanitario municipal, con la intención de generar energía a partir del tratamiento de la basura que llega a este sitio, y para el cual se han solicitado, a Banobras, 50 millones de pesos de los 200 millones que se requieren para concretar la obra.

La alcaldesa agregó que también se tiene contemplada la edificación de la Universidad Pública Naucalpense, en la cual se realizan adecuaciones al diseño arquitectónico y al proyecto ejecutivo para estar en posibilidad de colocar la primera piedra en la primera quincena de enero de 2020.

Vía Hoy Estado.

Anuncios