Naucalpan sancionará a quien desperdicie agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Con arresto de 36 horas o multa equivalente a 50 Umas ( Unidad de Medida y Actualización), serán sancionadas las personas que desperdicien agua este “Sábado de Gloria” en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo al artículo Artículo 84 del  Reglamento de Justicia Municipal, el desperdicio de agua o arrojarla a transeúntes es una infracción estipulada en ese reglamento por dañar el medio ambiente y entorno urbano, informó Romana Godoy Galeana, Coordinadora de Oficialía Calificadora.

En entrevista, señaló  que la amonestación, es una reconvención pública o privada que el Oficial Calificador hace al infractor; en tanto que la multa va de 1 a 50 Umas, aplicando el monto más bajo, sólo en caso de que se demuestre fehacientemente que es trabajador asalariado. En caso de no cubrir la multa económica, se procederá a un arresto de 24 a 36 horas.

La funcionaria indicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que sorprendan en flagrancia a personas arrojándose agua, los deben invitar a no hacerlo y en caso de que ignoren el exhorto, procederán a remitirlos ante la Oficialía  Calificadora.

En caso de menores de edad, también serán invitados a no desperdiciar agua antes de ser remitidos al Oficial Calificador, quien los amonestará y llamará a sus padres para entregarlos, luego de que demuestren con documentos su relación familiar y la minoría de edad del infractor, indicó.

CON INFORMACIÓN: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios