Naucalpan recibe predio para su universidad

Anuncios

NAUCALPAN.- Visiblemente emocionada, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, recibió del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el predio denominado “Los Tres García”, en donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense.

Como parte de la entrega, la Alcaldesa recorrió a puerta cerrada, en compañía de autoridades del SAE, los 21 mil 302 metros cuadrados que comprenden el lote, para después mostrar ante su Gabinete y Cabildo los documentos que oficializaron el acto.

Conmovida, la Edil aseguró que es un día histórico que cambiará la vida de muchos de los 4 mil 500 jóvenes naucalpenses que no logran entrar a la universidad cada año.

Durán Reveles agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el donativo. Se comprometió a hacer del Ayuntamiento parte de la transformación del país.

“Gracias a nuestro Presidente que creyó en el proyecto de este Gobierno Municipal. Si algo le importa al Presidente es la educación y los jóvenes.“Yo me comprometí en ayudar para que su Gobierno sea el mejor que haya tenido México. Los Gobiernos locales somos los más cercanos a la gente, si hacemos bien las cosas, ayudamos a que el país crezca”, externó Durán Reveles.

El Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, reveló que en la propiedad, que cuenta con 9 mil metros cuadrados ya construidos, se realizará una inversión inicial de 32 millones de pesos, y tendrá 12 aulas, rectoría, edificio de Gobierno, auditorio, cafetería, biblioteca y zona deportiva.

Más tarde, de forma espontánea, acudieron representantes ciudadanos y autoridades auxiliares, quienes también realizaron un recorrido por el terreno.

El donativo del antes conocido “Rancho Los Tres García” lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 25 de julio en su conferencia matutina. Con el aval del SAE y el cabildo municipal, hoy se oficializó la entrega.

Vía 24 Horas.

Anuncios