Naucalpan realizará obras para evitar desbordamiento del Río Hondo

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de que Naucalpan sufriera en días pasados graves inundaciones por las lluvias, el gobierno municipal realizará obras para evitar el desbordamiento del Río Hondo.

Desde la tarde de las afectaciones, la Comisión del Agua del Estado de México trabaja junto con el Ayuntamiento para atender a las familias damnificadas, principalmente en Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco, donde se han retirado 335 toneladas de lodo y basura.

Entre los trabajos necesarios se encuentra rehabilitar el bordo de la parte derecha del río, ya que se encuentra fracturado, además de darle mantenimiento al margen del lado izquierdo y elevar los puentes que lo atraviesan, pues ya no tienen la capacidad para dejar pasar libremente el agua.

También es urgente desazolvar varios puntos del Río Hondo para evitar que se generen obstáculos que impidan al agua pasar.

Las ideas serán planteadas en un proyecto que se presentará al Fideicomiso 1928, a fin de acceder a los recursos necesarios para su ejecución.

Anuncios