Naucalpan realiza campaña “Da Vida a tu Árbol 2017”

Anuncios

NAUCALPAN.- Para reducir la cantidad de desechos que se generan tras la temporada decembrina y colaborar con la preservación del medio ambiente, el gobierno de Naucalpan abrió diversos centros de acopio a donde los pobladores podrán llevar sus árboles de navidad y con ellos se generará composta que ayudará a dar vida a otras plantas.

Para este fin, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, la administración municipal encabezada por el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera puso en marcha la campaña “Da Vida a tu Árbol 2017”.

El programa estará vigente del 7 de enero al 28 de febrero, con el objetivo de evitar que al menos cuatro mil árboles de navidad sean tirados a la basura y en lugar de ello puedan ser transformados en composta para dar vida a áreas verdes.

Se cuenta con 11 centros de acopio, ubicados en las oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente, en las canchas del Bosque de los Remedios, en Parque Naucalli, Wal-Mart en Echegaray, Soriana Hiper en Echegaray y en Plaza Jardines, así como en las Bodega Aurrera de avenida Primero de Mayo, San Mateo y Boulevard Luis Donaldo Colosio, Mega Comercial Mexicana en San Mateo y Fresko La Comer en Zona Azul.

Producto de reciclar los pinos, también se genera triturado, que sirve para el embellecimiento de parques y jardines; una vez que es colocado, mediante un proceso natural, comienza a producir nutrientes en la tierra, dando como resultado plantas y árboles mucho más sanos, mejorando la imagen urbana de estos lugares de esparcimiento y del municipio en general.

Anuncios