Naucalpan inicia campaña de reforestación en Los Remedios

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan inició la Campaña de Reforestación 2017 en el Bosque de Los Remedios, en donde en 120 minutos se plantaron 5 mil árboles de la especie fresno en una extensión de 5 hectáreas, con la participación de 600 personas de escuelas, asociaciones civiles y funcionarios de la administración municipal.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que esta administración trabaja para crear conciencia entre la población sobre el cambio climático y el cuidado de la naturaleza, por lo que este año se proyecta plantar 100 mil árboles, que se sumarán a los 160 mil del año pasado.

En un ambiente familiar, la campaña de reforestación inició con un  ritual prehispánico para solicitar permiso a los guardianes del bosque, para llevar a cabo esta actividad que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente.

Antes, se llevó a cabo la Segunda Carrera Ciudad con Vida, con el objetivo de promover la práctica del deporte y la sana convivencia,  en la que participaron 500 personas, desde niños hasta adultos mayores; muchas de ellas corrieron en familia los 5 kilómetros que tuvo de extensión, de la Glorieta de Circuito Escultores a Hacienda de la Encarnación y de regreso.

Para reconstruir el tejido social, el Gobierno de Naucalpan ha rescatado espacios públicos con el propósito de que las familias puedan convivir sanamente y con seguridad, con vigilancia de policías en bicicleta o pie tierra, y en el caso del Parque Naucalli, con el agrupamiento montado.

Anuncios