Naucalpan firma convenio de coordinación de Protección Civil

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el propósito de trabajar de manera conjunta en la atención a emergencias e impulsar el Proyecto Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, el Gobierno de Naucalpan  firmó un Convenio de Coordinación, con la Dirección General de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado, en el cual participan diversos municipios del Valle de México.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que el gobierno que encabeza promueve la colaboración con todas las instancias de gobierno para coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los naucalpenses.

Por ello, se tomó la decisión de formalizar la colaboración que se ha tenido con el Gobierno del Estado de México, desde que tomó posesión como Edil el 1 de enero; en materia de seguridad con el Mando Único, y en materia de protección civil con la firma de este convenio de colaboración intermunicipal.

Por su parte, el Director General de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely, señaló que por parte del Gobierno Municipal, firmó este convenio el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, y por parte del Gobierno del Estado de México, Héctor Karim Carballo Delfín, Director General de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Explicó que hay algunos municipios de la zona que no cuentan con la infraestructura ni el equipamiento necesario para combatir un incendio, “y la idea es que entre los municipios que estamos un poco más fortalecidos, podamos participar para controlarlo.

“El apoyo es mutuo, también contaremos con la colaboración de otros municipios en caso de presentarse una emergencia en materia de protección civil o bomberos”, agregó Juan Armando Vigueras Bertely.

Además de Naucalpan, los municipios que participan en este convenio de colaboración son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Tultepec y Tultitlán.

Anuncios