Naucalpan firma convenio de colaboración con la fundación Proempleo

Anuncios

NAUCALPAN.- El ayuntamiento local en sesión de cabildo, autorizó la firma de un convenio entre el gobierno municipal y “La Fundación Proempleo”.

Mediante un punto de acuerdo, subido al pleno de la asamblea de ediles, por la tercera regidora, Claudia del Rosario Aranda Muela, destaca que la ordenanza es con el fin de contribuir a combatir este problema.

Asimismo, fomentar el autoempleo y el impulso de la economía familiar, derivado de la alta tasa de desempleo que se tiene en el país, fortaleciendo además al sector productivo de la localidad.

Lo anterior, y que según el INEGI, se ubica en 3.5%, que representa alrededor 1.9 millones de personas que no cuentan justamente con un empleo.

Por otra parte, abundó que existen estadísticas que indican que en México entre el 50 y el 75 por ciento de las nuevas empresas cierran operaciones luego del segundo año de existencia.

Aranda Muela, reconoció que algunas razones por las que no alcanzan el éxito son la falta de indicadores u objetivos del negocio, planeación deficiente y problemas en su ejecución.

Reiteró que con el objetivo de coadyuvar a los emprendedores de este municipio a la creación profesional con las mayores probabilidades de éxito de sus empresas, acordaron con la fundación Proempleo la suscripción de un convenio de colaboración.

La representante popular expuso que a través de este compromiso, impartirán cursos al sector productivo, con el propósito de proporcionar conocimientos para la creación de empresas, a la vez de proveer los aspectos financieros, mercadológicos y legales, entre otros.

Cabe destacar que, “La Fundación Proempleo, cuenta con una experiencia de más de 20 años impulsando a emprendedores para la creación de nuevas empresas.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios