‘Naucalpan Emprende’ premia Proyecto Innovador con viaje a Canadá

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal, a través del organismo Naucalpan Emprende, llevó a cabo la primera simulación de levantamiento de capital, como parte del programa ADN Inversión Ángel, en el que resultó ganador el proyecto Mi Mercadito Kids, quienes obtuvieron un viaje a Canadá para 2020.

De acuerdo con Jorge Antonio Salazar Alfaro, titular de Naucalpan Emprende, para esta etapa fueron seleccionados los 17 mejores proyectos, los cuales se presentaron ante 21 inversionistas, en una simulación para asesoría en la búsqueda de recursos y oportunidades de financiamiento.

Para la premiación, estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, y el titular de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha.

A través de una videollamada, el Cónsul de México en Calgary, Canadá, Javier Aguilar, felicitó a la Munícipe por su labor para impulsar los micronegocios, así como generar espacios donde jóvenes con ideas innovadoras puedan desarrollar proyectos en beneficio del desarrollo económico, tanto del municipio como de México.
“En nuestra opinión tiene un gran futuro este programa y, sobre todo, es importante que usted apoye la creatividad de estas nuevas generaciones, que impactará en el desarrollo tanto del Municipio, del Estado y del País.

“Le agradezco mucho esta iniciativa, Presidenta Municipal, sé que es muy importante para usted lanzar este tipo de programas. Nosotros en Calgary vamos a ayudar a nuestros connacionales proveyéndoles herramientas para que puedan impactar en su municipio y replicar esta experiencia en beneficio del país”, dijo Aguilar.

La Alcaldesa felicitó a Edgar Dolores López y Sara Robles Parra, cofundadores del proyecto Mi Mercadito Kids, por la creación de juguetes enfocados a desarrollar las habilidades de menores y jóvenes interesados en la tecnología. “Felicidades a Mi Mercadito Kids, no saben cuán importante es social y económicamente la creación de proyectos como los suyos”, dijo la Alcaldesa.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, celebró que en Naucalpan existan programas estratégicos para apoyar e impulsar la economía estatal, que impulsa la creatividad de nuestros jóvenes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, manifestó que Naucalpan se encuentra en innovación y crecimiento constante, en el cual se genera más de 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que continuará buscando brindar las herramientas necesarias a los emprendedores para que se establezcan en el Municipio.

Resultaron ganadores del segundo lugar los proyectos Biomasa e Y.Ve.Me, los cuales se enfrentarán a un panel de inversionistas del Estado de México el próximo 5 de diciembre en el WTC Mexiquense.

Anuncios