Naucalpan concluye la entrega de estímulos al Logro Educativo 2019

NAUCALPAN.- Con el fin de beneficiar a estudiantes de nivel básico y medio superior para que continúen con su formación, la Secretaría de Cultura entregó mil 125 apoyos a alumnos de secundaria de Naucalpan, con lo que concluyó la primera etapa del programa Estímulo al Logro Educativo, informó Sarec Guianella Jiménez, directora de Educación de la Secretaría de Cultura.

Puntualizó que en este programa fueron invertidos cerca de 26 millones de pesos y que seguirán con la convocatoria el próximo año, en el que esperan beneficiar a más niños y jóvenes de la demarcación, dijo que se otorgaron 2 mil 770 pesos a cada estudiante, los cuales recibieron la misma cantidad durante la primera ministración, en agosto. “Con esta entrega terminamos la primera convocatoria de los estímulos, en la que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos en este año fiscal.

Anuncios

“Esperamos que para el año que viene podamos incrementar el presupuesto para este estímulo, pero, de no ser así, esperamos contar con la misma cantidad que este año para beneficiar a la misma cantidad de estudiantes”, dijo la titular de Educación municipal.

Enfatizó que las comunidades más beneficiadas son El Molinito, La Mancha I, II y III, Lomas Cadete, La Cañada, Unión Popular, Minas Palacio, Minas El Coyote, Minas El Tecolote, Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Asimismo, afirmó que ya se realizó una nueva convocatoria para Estímulo al Mérito Deportivo 2019, de la cual se espera la selección de beneficiarios para definir la fecha de entrega.