Naucalpan cobra agua a domicilio

NAUCALPAN.- A partir de hoy, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan ofrecerá la modalidad de cobro a domicilio, en apoyo a los usuarios que no han podido realizar su pago de derechos de agua debido a las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los interesados en recibir este beneficio podrán solicitar una cita a través de un mensaje de WhatsApp con su nombre, número de cuenta y domicilio, al número telefónico 561801 8043, para que personal de la dependencia acuda a efectuar el cobro con cargo a alguna tarjeta de crédito o débito.

Anuncios

“Es un sistema muy sencillo, nosotros vamos directamente a las casas a cobrar con una terminal electrónica; no vamos a recibir efectivo, pueden pagar con cualquier tarjeta, excepto American Express.”, dijo Ricardo Gudiño Morales, director general del OAPAS.

El funcionario dio a conocer que el arranque del programa tuvo lugar este miércoles en la zona de Lomas Verdes, pero insistió en que llegará a cualquier punto del territorio municipal donde lo soliciten.

El cobro a domicilio aplica para el pago de derechos por uso doméstico, comercial e industrial.

“Las personas de la tercera edad u otro sector vulnerable tenían que acreditar directamente en ventanilla su condición para hacer efectivo el descuento de 38 por ciento que les corresponde; por la emergencia sanitaria, esta bonificación viene ya aplicada en su recibo, no es necesario que salgan de sus casas.”, apuntó Gudiño.

También, los contribuyentes pueden realizar su pago en línea, a través del sitio www.oapas-naucalpan.gob.mx o en establecimientos autorizados, como Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides, además de las tiendas de conveniencia 7-Eleven y Super K.

Vía Diario Evolución.

Compartir