Naucalpan atiende lineamientos ante Covid-19

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan suspenderá las actividades en las 11 estancias infantiles y 25 jardines de niños que dependen del DIF municipal, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, en concordancia con las medidas dictadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México este sábado, a fin de prevenir contagios y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) entre niñas, niños y adolescentes.

Los eventos organizados por el Gobierno municipal y que implican concentraciones masivas de personas también se suspenden, es el caso de las ceremonias de Honores a la Bandera que se realizan los lunes.

Otros eventos masivos, previstos para los próximos días, se reprogramarán, como la conmemoración del Día Mundial del Agua, que originalmente estaba programado para el 20 de marzo.

De igual manera, las sesiones del Cabildo se realizarán a puerta cerrada, pero podrán verse a través de la transmisión en vivo que se realiza en las redes sociales oficiales del Municipio.

Este sábado, durante la Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció las medidas preventivas, para las que se trabajó de forma coordinada con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

En su intervención, López-Gatell reiteró que, a la fecha, no es necesario declarar emergencia sanitaria.El Gobierno de Naucalpan reitera la recomendación de continuar realizando acciones preventivas, como es el uso de gel antibacterial, lavarse continuamente las manos, no saludar de mano o de beso, y cubrirse la boca y nariz al estornudar.

Vía 24 Horas.

Anuncios