Naucalpan atiende desempleo con “Reclutamiento Permanente”

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, implementa el programa de “Reclutamiento Permanente”, donde participan alrededor de 50 empresas que ofertan diversas vacantes de empleo a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se trata de un programa incluyente en el que el rango de edad de los buscadores de empleo va de los 19 a los 55 años.

Precisó que además, las personas con discapacidad han encontrado en el Reclutamiento Permanente, una oportunidad para salir adelante, ya que a través de este programa se contacta a empresas que tienen una política incluyente para contratar personas de este sector de la población.

Indicó que para aquellas personas que no son contratadas debido a su edad, se les ofrece la opción de ser canalizadas al área de microcréditos para que puedan emprender su propio negocio.

Olvera Higuera, puntualizó que se están implementando otro tipo de acciones para combatir el desempleo en el territorio municipal, y ante los requisitos de algunas empresas, como el contar con la preparatoria terminada, los solicitantes son invitados a participar en un programa para concluir su bachillerato en un tiempo de 4 meses, con un costo de 125 pesos semanales, y al finalizar el curso se presenta examen único y en caso de ser aprobado se entrega un certificado avalado por la SEP.

Por su parte el Subdirector de Promoción al Empleo y PyMES, Gustavo Torres Almeida, señaló que el “Reclutamiento Permanente” se realiza dos veces al mes en la explanada del edificio anexo del Palacio Municipal y en promedio asisten 50 empresas de diferentes rubros, las cuales ofrecen puestos como promotores, guardias de seguridad, vendedores, ayudantes en general, entre otros.

Entre las empresas que acuden a reclutar personal se encuentran Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, Telcel, Chedraui, Comercial Mexicana, Organización Emyco, Grupo Control Seguridad Privada Integral, incluso la Policía Federal participa en este reclutamiento en busca de naucalpenses comprometidos con brindar mayor seguridad a nuestro país y sobre todo a Naucalpan Ciudad con Vida.

Anuncios