Naucalpan apoya encuentro de jóvenes Scholas Ciudadanía

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el apoyo de diversas instancias del Gobierno de Naucalpan, se realiza en el Parque Naucalli el encuentro de jóvenes Scholas Ciudadanía, en el cual estudiantes de 13 escuelas públicas y 10 privadas del municipio, analizan los temas de corrupción y discriminación, para proponer alternativas de solución para aplicarlas en la localidad.

El encuentro, organizado por Scholas Ocurrentes, inició el pasado 30 de enero y concluye el 9 de febrero, con la participación de 300 jóvenes naucalpenses que discuten, analizan y buscan soluciones a los temas antes mencionados que ellos mismos eligieron y que son abordados a través de diferentes dinámicas, como árbol causal, ejercicios de empatía, entrevistas con especialistas y en caso de requerirse encuestas.

Durante estos días de trabajo, los jóvenes realizaron un mural donde plasmaron su percepción sobre estos temas y recibieron asesoría de los titulares de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, Instituto Naucalpense de la Mujer y Dirección de Gobierno Digital y Planeación, así como de especialistas en estas problemáticas.

Con la información obtenida, los estudiantes elaboran propuestas de solución que presentarán a las autoridades municipales y estatales, además de que ellos se comprometen a darles seguimiento y participar en su desarrollo.

El encuentro es apoyado por la Oficina de la Presidencia Municipal, diversas direcciones de la administración como Vinculación y Participación Ciudadana, de la Juventud Naucalpense, Educación y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Gobierno de Naucalpan emprende acciones en favor de la juventud, además de apoyar este encuentro y fomentar valores a través de diversas actividades, lleva a cabo pláticas de prevención de adicciones en las escuelas.

Anuncios