Modificarán la ingeniería vial de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El presidente municipal de esta localidad,  Edgar Armando Olvera, informó ayer que su administración realizará una reingeniería vial en todo el municipio, donde tiene previsto, primeramente, elaborar un reglamento que prohíba a las grandes empresas comerciales e industriales, meterse en calles no aptas para cargas pesadas y además, integrarse a un fideicomiso, en el que aporten recursos para la preservación de las vialidades.

En conferencia de prensa, después del Cabildo abierto que se realizó en el Foro “Felipe Villanueva” del Parque Naucalli, el alcalde, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, entre otros, dijo que proyecta realizar una reingeniería vial y alargar la vida útil del concreto, pues son las inversiones más importantes que tiene su Gobierno a largo plazo.

Explicó que se harán un estudio y se entregará a los ciudadanos y asociaciones en general, los temas por la cual se hará una reingenieria, para tener una mejor conectividad entre los ciudadanos, las amas de casa, los trabajadores, a fin de que empleen menos tiempo a sus orígenes y lugares donde trabajan.

Comentó que es una preocupación para su Gobierno el bacheo e incluso, fue una propuesta de campaña, “pero hoy se va más allá de un bacheo, pues se está rencarpetando un kilómetro de concreto hidráulico de más de 10 mil probables baches”.

Explicó que se tienen tres formas de concreto, el  hidráulico, concreto asfáltico y el asfalto, “en la zona popular se tiene más concreto hidráulico, de creación más reciente”, dijo.

Los temas de la reingenieria que se manejarán en los próximos días son: la línea azul, de la línea de tolerancia, las fotomultas, las arañas, los circuitos, las vialidades, los fideicomisos, las transparencias, de la rendición de cuentas que se tiene que dar a los ciudadanos y de lo que se genere de los recursos, se utilizarán para preservar el concreto, las calles y vialidades del municipio.

Resaltó que en la administración pasada hubo incertidumbre, porque no se sabía a dónde iban a parar los recursos, “nosotros no queremos buscar trasversalmente que el dinero por cualquiera de las vías que acabamos de señalar, lo que habremos de hacer es utilizar los recursos para darle mantenimiento a las vías primarias”.

No queremos que los ciudadanos busquen las otras vías, que sepan que cada peso que se recaude y el porcentaje que se va designar”, dijo.

Actualmente, explicó que se tiene un presupuesto inédito en obra pública de 750 millones de pesos, en trabajos variados de adecuaciones, bacheo y de todo lo que tiene que ver con labores públicas y comunitarias.

Informó que se tiene 10 puntos de conflicto vial en Naucalpan, no sólo en el centro, la zona residencial y comercial, se busca tener una ingeniería integral, la línea azul permitiría cierto punto agilizar las vialidades.

Olvera Higuera destacó que en las vialidades de Naucalpan circulan cientos de vehículos provenientes de municipios como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y muchos otros que van a la Ciudad de México, por eso los problemas viales tienen que ser atendidos por la Secretaría de Asuntos Metropolitanos y el Gobierno del Estado de México.

La reingeniería prevé atender calles que tienen más de 30 a 40 años, donde la gente circulaba para salir de la zona, sin embargo dejaron de ser utilizadas.

Con la creación de un nuevo reglamento, también se busca que no entren camiones de carga a calles internas de las colonias, que lleven más de 17 toneladas de mercancía, como ocurre generalmente en los centros comerciales, que por más de 30 o 40 años han utilizado esas vías.

Finalmente, por esa razón, se quiere hacer un fideicomiso para el pago de las empresas a través de donaciones y otros.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/

Anuncios