Mercados e iglesias en Naucalpan deben suspender actividades

Anuncios

NAUCALPAN.- Para contener la propagación de coronavirus y en atención a las disposiciones federales del Consejo de Salubridad General y de las autoridades sanitarias del Estado de México, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 del municipio de Naucalpan determinó adoptar medidas extraordinarias.

El Consejo Municipal informó de la suspensión, hasta el 30 de abril, del comercio en vía pública, tianguis y mercados sobre ruedas, a excepción de aquellos puestos dedicados a la venta de alimentos siempre y cuando no se consuman en el sitio.

Hasta esa misma fecha, quedan suspendidas las actividades religiosas y de culto público en cualquiera de sus modalidades, cuya capacidad de aforo represente un riesgo sanitario, como procesiones, peregrinaciones, representaciones, festividades y eventos masivos.

Asimismo quedan suspendidas las fiestas populares, conciertos, bailes masivos o reuniones cuyo aforo represente riesgo de contagio.

Los encargados de vigilar que se cumplan estas disposiciones son la Secretaría de Gobierno, a la Coordinación Municipal de Protección Civil, al Instituto Municipal de Atención a la Salud, a la Secretaría de Desarrollo Económico, a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y demás autoridades competentes.

Otras medidas que ya se habían adoptado y cuya vigencia se amplía son:

– La suspensión de las actividades no esenciales para los sectores público, social y privado.

– Evitar las concentraciones mayores a 50 personas en los lugares donde se lleven a cabo actividades esenciales.

– Resguardo domiciliario estricto para la población mayor de 60 años, en estado de embarazo, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, así como inmunodepresión, insuficiencia renal o hepática.

De esta manera el Gobierno de Naucalpan reitera su compromiso por salvaguardar la salud de la ciudadanía y pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal para establecer contacto con el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

Vía Hoy Estado.

Anuncios