«Maratón de Lectura» en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan realiza diversas actividades culturales como el “Maratón de Lectura”, el cual se desarrolla en diferentes espacios públicos recuperados por esta administración y tienen la finalidad de fomentar el hábito de la lectura.

Gracias a que este gobierno trabaja en la recuperación de espacios, ahora los habitantes cuentan con lugares dignos para realizar actividades culturales como el “Maratón de Lectura”, que consiste en que los participantes lean en voz alta durante 10 minutos, y posteriormente se les obsequia un libro para que sigan con este hábito que aumenta su acervo cultural.

El Subdirector de Cultura, Carlos Chávez Cantú, informó que el Maratón de Lectura se realiza los fines de semana en espacios como los Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem, además en parques como Hundido, San Agustín y Olmos, agregó que los libros que son obsequiados provienen de donaciones por parte de los mismos habitantes que están comprometidos con el fomento a la lectura en el municipio.

Puntualizó que para que las familias acudan a este Maratón de Lectura con tranquilidad, la policía municipal realiza diversas acciones para salvaguardar su integridad. En el caso de los Paseos, los uniformados mantienen  recorridos en bicicleta, mientras que en el caso de los parques, los elementos de seguridad resguardan la zona pie tierra y con patrullajes para inhibir la comisión de delitos.

Anuncios