Mantiene Naucalpan operativo “Mochila Segura”

Anuncios

NAUCALPAN.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan mantiene el Operativo “Mochila Segura” como parte de las acciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas en las escuelas del municipio.

El Comisario Arturo Rodríguez García, mencionó que el Operativo “Mochila Segura” tiene como propósito inhibir que los menores introduzcan a los planteles educativos algún tipo de arma o sustancias adictivas; una acción encaminada a salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Precisó que, además, cada institución tiene la responsabilidad de hacer que se respete el reglamento interno de la escuela, y como apoyo, se realiza este operativo cada que los directivos escolares y padres de familia lo solicitan, con la intención de coadyuvar con ellos en la seguridad de los menores.

Recordó que la posibilidad de que los menores puedan introducir en sus mochilas armas punzo cortantes o algún tipo de droga, incluso cigarros, es tema que la policía municipal previene con este programa y por lo tanto en el próximo ciclo escolar se hará énfasis como parte de las estrategias de seguridad y prevención.

El programa ya se ha efectuado en 15 escuelas, a petición de directivos y padres de familia, quienes participan en la inspección de las mochilas de los alumnos.
Es importante destacar que en este operativo los elementos de la policía municipal que acuden a los planteles educativos no tienen contacto con los estudiantes ni sus pertenencias, toda vez que los padres de familia son quienes hacen la revisión de las mochilas.

La inspección se realiza de manera aleatorio para que sea una intervención sorpresa, con la participación de 8 elementos de Seguridad Ciudadana, tres de Prevención del delito, además de padres de familia y directivos de la escuela.

Cabe mencionar que de la misma forma se realizan acciones de prevención social de la violencia y el delito en las escuelas del municipio, en las que el Grupo D.A.R.E. imparte pláticas sobre el consumo de drogas, así como medidas de prevención en el uso de las redes sociales y programas de educación vial.

Anuncios