A los 15 años alimentaba a los cachorros que nacían en lotes baldíos

Anuncios

NAUCALPAN.- Silvia Pérez Arrioja tiene heridas de amor… por los animales. Sus manos están llenas de cicatrices producto de mordidas de perros y rasguños de gatos, una de ella requirió cuatro puntos de sutura.

Silvia, es Jefa del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, en donde actualmente se encuentran 50 caninos, 30 cachorros y 20 adultos, así como un gato, quienes viven algo parecido a la felicidad, ya que aquí tienen alimento, refugio, son bien tratados, no pasan todo el día encerrados en sus jaulas, ya que pueden jugar y convivir entre ellos en un amplio patio mientras escuchan música.

Cuando tenía cinco años, Silvia llegó a su casa con unas pequeñas víboras que encontró debajo de unas piedras, para cuidarlas; luego fueron pajaritos heridos y finalmente perros; a los 15 años ya tenía una larga trayectoria como protectora de animales, alimentaba a los cachorros que nacían en lotes baldíos a quienes cuidaba y les buscaba un hogar.

Aunque su interés académico se inclinó por la administración de empresas, su actividad en favor de los animales ha continuado hasta el momento. Ahora, gracias a este genuino amor, pudo hacer cambios importantes a lo que anteriormente se llamaba Antirrábico, para convertirlo en un real centro de protección y bienestar de Naucalpan, Contigo.

Anuncios