Llevan alegría a albergues del DIF

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la finalidad de brindar momentos de distracción y alegría a las 37 personas adultas mayores que se encuentran en los alberges de larga estadía “Luz a tus años” y “Mi nuevo hogar” del DIF Municipal, integrantes de la asociación civil “Cares Day» visitaron estos centros y compartieron cursos de manualidades, dinámicas de activación física y juegos de mesa.

El DIF Municipal informó que un grupo de 40 voluntarios de la asociación civil “Cares Day” de la empresa Colgate, se reunieron con los adultos mayores en una convivencia que se extendió por varias horas y en la que los ganadores de las dinámicas recibieron obsequios. La tradicional lotería mexicana y ajedrez, de los juegos favoritos.

Señaló que es una satisfacción ver sonreír a los adultos mayores naucalpenses que se encuentran por diversas circunstancias en los albergues de larga estadía, y que estas visitas contribuyen a su bienestar, además de las atenciones que diariamente reciben como alimento, asistencia médica, dental, psicológica, cariño y afecto del personal.

En el albergue “Luz a tus años” en Jardines de San Mateo, actualmente se encuentran albergados 17 personas adultas mayores entre mujeres y varones, algunos de ellos reciben atención especial ya que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

El albergue “Mi nuevo hogar”, que se encuentra en Praderas de San Mateo, atiende a 20 personas adultas mayores que son recibidas mediante orden de la autoridad ministerial, debido a que fueron abandonadas o se encontraron deambulando en las calles.

La estadía en este lugar es gratuita y las personas también reciben atención médica y de especialidades, medicamentos y un trato digno como el resto de los adultos mayores.

El Gobierno Municipal brinda seguridad a todas las familias naucalpenses mediante diversas acciones como los operativos “Hogar Seguro” y “Transporte Seguro”, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Anuncios