Listo operativo de Semana Santa en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa del 26 de marzo al 8 de abril el Operativo «Semana Santa 2018», con el que se refuerza la seguridad con recorridos de vigilancia en distintos puntos para apoyar a la ciudadanía que disfruta de los días de esparcimiento.

El Gobierno Municipal informó que con el propósito de salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes, se incrementa la vigilancia preventiva para evitar delitos, a través de los operativos Hogar Seguro, Pasajero Seguro, Filtros de revisión de vehículos y motos, entre otros. Asimismo las acciones operativas son apoyadas por la BOM, FRIM y la SSEM.

El operativo tiene la finalidad de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas, principalmente en sitios de mayor afluencia, por lo que se contará con todo el estado de fuerza de la policía municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Escuadrón de Caballería, Grupo Orión y el Helicóptero Águila 1, apoyados con 200 policías estatales.

Se cuenta con vigilancia permanente en plazas y centros comerciales, zona de bancos y sitios turísticos del municipio como son: Basílica de los Remedios, San Juan Totoltepec, Pirámide del Conde, Cerro de Moctezuma, Museo Tlatilco y Las Torres de Satélite, entre otros puntos.

Las Parroquias y templos, así como las colonias donde se escenifica, «El Viacrucis», y se espera concentración de grupos numerosos de personas como Los Remedios; Río Hondo, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo, San Mateo Nopala y San Rafael Chamapa, entre otras, serán vigiladas por 276 efectivos municipales, con apoyo de tránsito con 166 elementos que realizan cortes momentáneos o permanentes en las vialidades para evitar conflictos viales o accidentes.

Anuncios