Limpieza permanente en red hidrosanitaria y cauces

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), en lo que va del año, ha retirado de cauces y barrancas tres mil metros cúbicos de desechos como hierba, basura, plástico, muebles y llantas con el programa permanente de limpieza de la red hidrosanitaria.

Estas acciones preventivas se realizan con la finalidad de disminuir riesgo de inundaciones y otros problemas generados por taponamientos de basura que la ciudadanía arroja a ríos, presas y barrancas, afectando la red del sistema de drenaje.

El OAPAS informó que se tienen detectados 43 puntos críticos, en los cuales se mantiene monitoreo permanente, además cada uno de éstos recibe dos jornadas de mantenimiento al año para reducir los riesgos de taponamiento.

Explicó que los trabajos que se llevan a cabo en forma permanente, incluyen el desazolve de la infraestructura hidrosanitaria de donde se han recolectado más de 2 mil 500 metros cúbicos de desechos, mientras que de ríos, presas y barrancas se han retirado más de 400 metros cúbicos de basura.

El Organismo de Agua pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 53 71 19 01 para reportar cualquier anomalía en la red de drenaje y agua potable, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, al tiempo que también este gobierno refuerza las labores de seguridad con la App C4-24 para que la población pueda estar en contacto directo con la autoridad desde sus dispositivos móviles.

Anuncios