Limpiarán calles menores infractores en Naucalpan

Se informa que los menores infractores naucalpenses provenientes de la Preceptoría Juvenil estatal tendrán actividades para apoyo a sus comunidades.

Pedro Fontaine, director de Vinculación y Participación Ciudadana de Naucalpan.
Anuncios

NAUCALPAN.- Unos 11 menores de edad que están en tratamiento de reinserción social tras haber cometido alguna falta, realizarán jornadas de limpieza y apoyo a la comunidad en Naucalpan.

El presidente municipal, Edgar Olvera, informó que a partir de esta semana y con la participación de varias direcciones de Gobierno, los menores infractores naucalpenses provenientes de la Preceptoría Juvenil estatal tendrán diversas actividades para apoyo a sus comunidades y apoyo a su rehabilitación.

«En este caso principalmente nuestros jóvenes que tienen que ver con la preceptoría juvenil de Readaptación Social del Estado de México puedan trabajar como apoyo a la comunidad en limpieza de barrancas, ríos, por otro lado para los ciudadanos que sentimos que algo se llevaron de la sociedad, lo regresen a la sociedad con ese tipo de labores, hemos tratado de generar el apoyo a aquellos que regresan, están en una preliberación», dijo.

Para ello, la dirección de Vinculación y Participación Ciudadana de Naucalpan buscó a los 78 jóvenes naucalpenses en esa situación, de los cuales 11 podrían empezar ya las labores.

Los menores de entre 12 y 17 años realizan actividades deportivas, culturales y pláticas, como parte de su tratamiento, por lo que el apoyo a la comunidad reforzaría su mismo tratamiento.

«Ellos tienen que hacer su actividad los días miércoles y en esas actividades, a los jóvenes que están en tratamiento, se les va a poner a hacer limpieza en calles, barrancas en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, con la autorización de sus papás y viendo el perfil de los chicos para apoyar el tratamiento que están recibiendo, sería cada 15 días viernes o sábado para no interferir con su escuela ni con sus actividades del tratamiento», explicó Pedro Fontaine, director de Vinculación y Participación Ciudadana.

Además de ello, otras áreas como Instituto de la Juventud, DIF, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Dirección de Cultura, entre otros, también llevarán a cabo diversas actividades para los menores en esa situación para apoyar su rehabilitación.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios