Limpia Naucalpan Río Chico de Los Remedios

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el fin de recuperar los bienes ecológicos de Naucalpan y sensibilizar a su población en el tema del cuidado al medio ambiente, el gobierno de este municipio a través de la Dirección General de Medio Ambiente, y la comunidad ambientalista de esta demarcación llevaron a cabo la cuarta jornada de limpieza del Río Chico de Los Remedios, del cual se han retiraron 54 metros cúbicos de desechos urbanos.

Las actividades iniciaron el 26 de septiembre y forman parte del programa “Enchúlame el Río”, en las cuales además de limpieza, se han realizado pláticas de reciclaje, juegos sobre el cuidado del agua, así como el monitoreo y colocación de trampas de basura.

El objetivo es que a través de estas jornadas y acciones de regeneración, así como la siembra y plantación de árboles, además de la concientización de la ciudadanía, en el año 2021 se pueda apreciar el fondo del afluente, y en el 2030 poder reintroducir peces y ajolotes en ciertos sectores.

Las faenas se realizan a la altura de la Presa Tenantongo, con la participación de personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Dirección General de Servicios Públicos, Cruz Roja y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se integran a las actividades a alumnos de las escuelas Green Gate, Colegio Montreal y Ann Sullivan; integrantes del Grupo 22 de Boy Scouts, y las agrupaciones Manos a la Tierra, Movimiento Chico Mendes y Asociación Interuniversitaria Ambiental.

Anuncios