Libera Naucalpan licencias de funcionamiento a empresarios

NAUCALPAN.- Para brindar certeza jurídica y laboral a los empresarios y comerciantes de Naucalpan, el Gobierno Municipal entregó, en un evento sin precedentes, 233 licencias de funcionamiento que quedaron pendientes o se mantuvieron retenidas durante la administración pasada.

En la entrega realizada en la Casa de la Cultura del Parque Naucalli, la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez, declaró que esta iniciativa generará condiciones de igualdad, respeto y transparencia en el área empresarial y comercial.

Esta acción forma parte del programa “Generando confianza al Empresario”, que busca facilitar el ejercicio empresarial y comercial en Naucalpan, y estará vigente durante el trienio 2019-2021.

“La voluntad del sector empresarial y el Gobierno se unen por primera vez en un acto de confianza y de colaboración para trabajar de manera coordinada”, expresó la Secretaria de Desarrollo Económico.

En este sentido, el Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin), Enrique Aparicio, manifestó su disposición de trabajar con el Ayuntamiento para elevar el crecimiento económico, la competencia y la seguridad de las empresas en Naucalpan, al tiempo que le pidió al gobierno una regulación simple y eficiente que dé más y mejores empleos.

“Agradezco el apoyo de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, que le ha dado seguimiento a su promesa de campaña hecha con las cámaras, consejos y distintas asociaciones, donde dijimos que trabajaríamos de la mano para fortalecer la economía de Naucalpan y del Estado de México”, indicó el titular del Cocemin.

En su intervención, el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, recordó las deficiencias en desarrollo económico que ha sufrido el municipio en los últimos años y recalcó su intención de trabajar con el Cabildo en favor de la prosperidad de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes las Regidoras Laura Alejandra Aldana y Angélica del Valle Mota, así como la Vicepresidenta de Comunicación de Empresarios Jóvenes de Coparmex, María Fernanda Vivar.