Intensifica Naucalpan el programa “Tira lo que no te sirva”

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ha recolectado alrededor de 40 toneladas de “tiliches” en las 25 jornadas de trabajo que  ha realizado con el programa “Tira lo que no te sirva”, el cual se intensifica durante los últimos meses del año.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que este programa, que se realiza  fines de semana, es de gran utilidad para la ciudadanía, ya que les permite deshacerse de los artículos voluminosos que ya no utilizan en casa y sólo estorban.

Anuncios

Indicó que durante estas jornadas de fin de semana, los camiones de basura recogen aquellos desechos sólidos urbanos como: colchones, muebles, llantas, fierros y todos aquellos objetos que durante los recorridos normales no se puede llevar debido al espacio que ocupan.

Olvera Higuera, señaló que de junio a la fecha se han visitado 22 comunidades, entre ellas: El Molinito, Emiliano Zapata, Las Américas, El Conde, Valle Dorado, San Rafael Chamapa; Cuarta Sección, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes; Cuarta Sección, Altamira, así como La Ahuizotla que lleva tres visitas y San Mateo Zona Norte que lleva dos, entre otras.

El Director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, destacó que este programa se lleva a cabo en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), quienes hacen la solicitud de la visita para ir programando los recorridos e informan a los vecinos para que estén preparados.

Agregó que este programa, que se intensifica durante los dos últimos meses del año, es totalmente gratuito y se lleva de todo, a excepción de cascajo, así como ningún tipo de material tóxico o peligroso.

“Estamos intensificando este programa durante los últimos meses del año, debido a que es la época en que la gente aprovecha para sacar muebles o cosas viejas e inservibles de sus casas, ya que aprovechan el Buen Fin y la llegada del aguinaldo para renovar algunas cosas”, dijo Álvarez Moreno.