Instrumenta Naucalpan megaoperativo para concientización Quédate en Casa

Anuncios

NAUCALPAN.- Con un megaoperativo en el que participaron unos mil servidores públicos de todas las dependencias que integran el Gobierno de Naucalpan, se difundió entre la ciudadanía la campaña Quédate en Casa.

Ante la inminente declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, se desplegaron brigadas en 32 puntos del territorio naucalpense, las cuales informaron a comerciantes, transportistas y ciudadanos que se encontraban en la vía pública sobre la importancia del resguardo en casa durante el momento más crítico de la pandemia.

En la jornada informativa, supervisada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se difundieron mensajes en los que se recuerda que las salidas solo deben hacerse para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, siempre con el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.

En el dispositivo además de información verbal, los servidores públicos entregaron folletos sobre el lavado correcto de manos, cubrebocas y kits sanitizantes, con alcohol en gel, jabón líquido, mascarillas desechables.

Algunas de las colonias visitadas fueron San Rafael Chamapa, Ciudad Satélite, Benito Juárez, Lomas de San Agustín, San Lorenzo Totolinga, San José Río Hondo, Las Huertas I Sección y Naucalpan Centro.

El operativo se repetirá durante horarios vespertinos y nocturnos.

En diversos puntos, la Alcaldesa visitó a los efectivos policiacos para reconocer su labor y esfuerzo durante esta contingencia, los cuales son fundamentales para salvar vidas y contribuir a la disminución del problema.

Estas acciones se suman a la campaña informativa que ha impulsado el Ayuntamiento desde la declaratoria de la Fase 1, con carteles y mantas colocadas en todas las comunidades de la demarcación, además de perifoneo permanente a través de patrullas y una avioneta.

La Administración municipal continuará con operativos de este tipo durante los próximos días.

La campaña Quédate en Casa forma parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, decretada por el Gobierno de México para mitigar la dispersión del coronavirus.

El jueves, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el periodo de resguardo se extenderá hasta el 30 mayo.

Anuncios