Instalarán focos de emergencia en transporte público en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Transportistas de este municipio instalarán un foco ámbar en el exterior de las unidades, el cual encenderán al notar personas sospechosas, para inhibir la comisión de asaltos.

El alcalde Edgar Olvera Higuera aseguró que el gobierno municipal dialoga con dirigentes de diversas rutas que cruzan por Naucalpan para que instalen un foco ámbar en el exterior de los vehículos, que se activa con un botón cerca de los pedales.

Afirmó que los conductores encenderán el foco ámbar en caso de detectar personas sospechosas, para que policías realicen la inspección de los pasajeros, mecanismo que no debe representar gasto excesivo para los transportistas.

Añadió que de manera permanente se aplica el operativo Transporte Seguro y el dispositivo Arco, este último que consiste en mantener unidades de seguridad pública en puentes y paradas durante las horas pico.

Martín Riestra, director operativo de la policía municipal, dijo que el objetivo es disminuir los robos a bordo de unidades del transporte público, además de que con los operativos lograron detener a 83 presuntos delincuentes.

Añadió que buscarán coordinación con el ayuntamiento de Tlalnepantla, para reforzar la seguridad de manera conjunta, pues ladrones suben en el lado de Tlalnepantla, asaltan y bajan en Naucalpan.

FUENTE: http://afondoedomex.com/

Anuncios