Iniciativa de Patricia Durán obligaría a que municipios protejan a las mujeres

Anuncios

NAUCALPAN.- La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, presentó una iniciativa que busca que los municipios estén obligados a crear mecanismos de protección para las mujeres, misma que ya fue turnada en la 60 Legislatura del Estado de México.

El diputado Juan Maccise Naime fue el encargado de presentar la minuta, la cual propone obligar a los 125 municipios del Estado de México a contar con una Estrategia Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género, en un plazo no mayor a tres meses, desde su aprobación.

Serán las comisiones legislativas de Igualdad de Género, Legislación y Administración Municipal, así como la Comisión Especial para la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición las encargadas de analizar la iniciativa, para posteriormente dictaminarla y enviarla al pleno.

La propuesta de reforma al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal fue hecha por la alcaldesa el pasado 10 de octubre, con fundamento en el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que faculta a los Ayuntamientos a presentar iniciativas de leyes o decretos. En este caso, busca fortalecer e institucionalizar la erradicación de la violencia contra la mujer.

Dentro del proyecto de la edil, se contempla el respeto a la autonomía de las demarcaciones, con sus particularidades socioeconómicas y culturales.

Vía Hoy Estado.

Anuncios