Inicia Naucalpan censo de iglesias

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el fin de que puedan contar con su registro como organizaciones religiosas, el Gobierno Municipal inició un censo notarial de iglesias y templos que será entregado a la Secretaría de Gobernación, informó María Teresa Villegas Hernández, subdirectora de Atención de Asociaciones Religiosas.

La funcionaria local dijo que actualmente muchas sólo son contempladas como iglesias y templos, pero este registro es formal para ser entregado a la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Apuntó que se han realizado varias reuniones con funcionarios de la dependencia federal para saber que tipo de documentación deben presentar y la reglamentación a cumplir.

Villegas Hernández refirió que actualmente se tienen 10 asociaciones registradas, a las cuales se les ha hecho la inspección de los locales y se ha revisado el tiempo que tienen funcionando en la zona, ya que deben de cumplir por lo menos cinco años de culto.

También es necesario contar con testimonios de vecinos congregantes, el tiempo de operación de los templos y que tengan instalaciones adecuadas, no salones de fiesta.

María Teresa Villegas comentó que a la fecha tienen un promedio de 15 peticiones pendientes de asociaciones religiosas que no han cumplido, donde sobresale el contrato de arrendamiento de los templos.

Actualmente sólo son iglesias y destacan los cristianos, los evangélicos, pentecostales, franciscanos, carmelitas, entre otras.

Recalcó que ya tienen su registro 10 organizaciones religiosas y cada una de ellas concentra entre mil y 2 mil congregantes.

Entre los centros religiosos que ya están bien constituidos en Naucalpan, se encuentra la Iglesia Universal en San Luis Tlatilco.

Anuncios