Incrementan caudal con rehabilitación de pozos de agua en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la rehabilitación de los pozos de agua La Huerta y Las Américas, unos 25 mil habitantes de Naucalpan contarán con un mejor abasto del líquido en sus viviendas.

Las colonias beneficiadas con la puesta en operación de dichas obras, son San Juan Totoltepec, Vista del Valle, Paseos del Bosque, Ciudad Brisa, Las Américas, Santa Cruz Acatlán y Bosques de Moctezuma.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles explicó que en el caso del pozo Las Américas, éste no había recibido mantenimiento desde hace 15 años, por lo que el caudal de distribución se veía afectado.

“Antes del mantenimiento, este pozo nos daba solo 20 litros por segundo. Ahora, con la limpieza y los trabajos realizados, se logra un caudal de 45 litros por segundo, que representan una mayor dotación, así como agua de mejor calidad para nuestros vecinos”, dijo.

El titular del organismo de agua municipal, Ricardo Gudiño Morales, señaló que para la rehabilitación del pozo Las Huertas se erogó una inversión de 3 millones 363 mil pesos, mientras que para Las Américas el monto fue de 2 millones de pesos.

Agregó que en ambas instalaciones se cuenta con un equipo de telemetría, el cual permite supervisar su operación desde un puesto de control remoto, dándole autonomía a las instalaciones del organismo.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en hacer un cepillado de tubería, desazolve y pistoneo para estimular el manto acuífero, entro otros trabajos.

Vía Hoy Estado.

Anuncios