Inauguran vecinos C2 y se conecta a C4 Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, junto con la Red Vecinal y habitantes de Vista del Valle, inauguró el C2 de este fraccionamiento, el cual fue enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), como parte del programa “Conéctate”.

Durante la inauguración el Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias Amaral mencionó, “hoy estamos inaugurando el primer C2 de esta administración desarrollado con el compromiso y la aportación de los ciudadanos y con ello, estamos dando vida al primer enlace entre cámaras de particulares y el C4, para el monitoreo, vigilancia y el perfeccionamiento de la protección de nuestros ciudadanos”.

Resaltó el hecho de que la comunidad se organice y participe para mejorar junto con la autoridad la seguridad de su colonia, añadió que en los últimos meses, Naucalpan ha presentado una disminución en la incidencia delictiva absoluta del 27 por ciento y el 22 por ciento en delitos de alto impacto.

Explicó que el programa “Conéctate”, permite que sistemas particulares de video-vigilancia del municipio puedan enlazarse al C4, con lo que se amplía la cobertura de monitoreo en colonias, pueblos y fraccionamientos, permitiendo brindar ayuda oportuna a la ciudadanía en caso de emergencia.

Por su parte integrantes de la Red Vecinal, agradecieron el trabajo realizado por parte de la policía municipal en materia de prevención del delito con pláticas enfocadas a la prevención situacional y otros temas, así como los constantes operativos y recorridos de vigilancia que se implementan.

Resaltaron que la integración de la red fue parte fundamental para la instalación del centro de monitoreo (C2), ya que ésta convocó la participación activa de los vecinos de Vista del Valle y por primera vez trabajaron de la mano con la policía, lo que ha dado buenos resultados en materia de seguridad.

Los naucalpenses interesados en integrarse al programa “Conéctate”, pueden solicitar información en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del teléfono 53 71 22 50.

Anuncios