Inauguran primer lactario en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, inauguró el primero de tres lactarios que se abrirán durante esta administración con el objetivo de promover y apoyar la lactancia materna entre las naucalpenses.

La presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, inauguró esta sala de lactancia en la Clínica DIF 5 de Mayo, en el centro del municipio, la cual estará abierta no sólo para las empleadas de esta dependencia sino también para las mujeres que acudan a consulta y requieran de este espacio.

“Con esto no sólo se da cumplimiento a lo dispuesto por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, sino que se otorgar a las madres trabajadoras y público en general un lugar digno, higiénico y adecuado para que con toda confianza puedan amamantar a sus hijos o en su caso extraer la leche materna y poderla proporcionar a los menores una vez que lleguen a casa”, indicó Liliana de Olvera.

En compañía de Estephanie González, una empleada del lugar próxima a ser madre, la Presidenta del DIF, destacó que es el primero de los tres lactarios que se abrirán, el cual consta de una habitación acondicionada para que de manera cómoda y segura puedan alimentar a los menores.

El segundo lactario que se inaugurará próximamente de manera conjunta con una sala de estancia momentánea para menores que acuden con sus padres a careos ante el área jurídica del DIF, estará en la Clínica Arcos, frente a la Cruz Roja.

Otro lactario, se construye en el Palacio Municipal, para ofrecer sus instalaciones a empleados que ahí laboran y para la ciudadanía que acude a realizar algún trámite y requiera del espacio.

Cabe destacar que la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México ha señalado que únicamente uno de cada siete niños mexicanos recibe leche materna de manera exclusiva hasta los seis meses, lo cual tiene a México y a República Dominicana, ocupando los últimos lugares en lactancia materna en América Latina.

Según Unicef, la leche materna proporciona hasta 400 beneficios en la salud de las niñas y los niños, por lo que al alimentar a un bebé únicamente con esta leche en sus primeros seis meses, se estaría garantizando su desarrollo físico y mental, además de evitar que en el mundo se tengan hasta 800 mil decesos infantiles.

Anuncios