Inauguran en Parque Naucalli segunda edición de miradas de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas, inauguró esta mañana la exposición fotográfica Miradas de Naucalpan: Patrimonio Cultural y Arqueológico, en la que participaron 39 fotógrafos con 195 piezas en las que se rescata la identidad cultural del Ayuntamiento.

La titular de la dependencia señaló que en la segunda edición de la muestra participaron fotógrafos residentes de Naucalpan, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, alumnos de la Escuela Activa de Fotografía, profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana y la ciudadanía en general.

“Nuestro municipio tiene dos cualidades que son historia y talento. Este territorio y sus edificaciones han sido testigos de importantes momentos en la vida de México y son un gran legado de nuestros antepasados.

“Reconozco la sensibilidad y el talento de los fotógrafos para plasmar en estas 195 imágenes parte de nuestra riqueza e identidad”, dijo la titular de Cultura municipal.

Liliana Saldaña, directora de Arte de la Secretaría de Cultura, mencionó que las fotografías retiradas de la primera edición serán colocadas en las iglesias de los 18 pueblos del Municipio, a fin de difundir el arte y el patrimonio cultural de Naucalpan.

Entre los pueblos donde serán colocadas las fotografías están el pueblo de San Bartolomé, Los Remedios, San Esteban, San Luis Tlatilco, San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco, San Mateo Nopala, San José Río Hondo, San Rafael Chamapa, entre otros.

“Quiero aprovechar para anunciar que las fotografías que se retiran, por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, y con el fin de difundir nuestra diversidad cultural, van a ser colocadas en los alrededor de las iglesias de los 18 pueblos de nuestro Municipio y serán periódicamente cambiadas para que todos tengan la oportunidad de apreciarlas”, aseveró Liliana Saldaña.

Asimismo, Abigail Martínez invitó a la comunidad de fotógrafos y ciudadanía en general a participar en las siguientes muestras fotografías que se llevarán a cabo en Naucalpan y que tendrán como tema Orgullo Naucalpan, Fiestas Patronales, Gastronomía, Flora y Fauna de Naucalpan, Santuario de Los Remedios y Vida Cotidiana de Naucalpan.

La segunda edición de Miradas de Naucalpan permanecerá en la galería abierta del Parque Naucalli hasta inicios del próximo año.

Anuncios