Inauguran Academia de Policía de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de contar con un espacio adecuado para la profesionalización de los elementos en activo y cadetes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Gobierno de Naucalpan inauguró la Academia de Policía.

La Administración Municipal informó que se invirtieron recursos propios superiores a 8.6 millones de pesos en esta nueva Academia de Policía que tiene capacidad para brindar a 360 elementos formación continua, en instalaciones dignas ubicadas en la colonia La Cañada.

El Gobierno Municipal informó que la Academia de Policía forma parte del proceso de Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (CALEA) que se lleva a cabo en el municipio, al tiempo que cumple con todos los requisitos para obtener la certificación que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la cual le permitirá a Naucalpan impartir curso avalados por esta dependencia y capacitar a elementos de otras corporaciones.

Las nuevas instalaciones cuentan con cinco aulas, pista de obstáculos, oficinas administrativas, servicio médico, baños y regaderas con vestidores, sala de juntas, cancha de fútbol, auditorio al aire libre y estacionamiento.

Así mismo se anunció que en una segunda etapa se invertirán 10 millones de pesos más, para dotar de las herramientas necesarias a los elementos para su capacitación y preparación a corto, mediano y largo plazo, además de que se acondicionarán sala de cómputo, simulador de juicios orales y stand de tiro.

Con estas acciones la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan sigue avanzando para ser una corporación modelo, al contar con más equipo y mejor infraestructura, así como capacitación y adiestramiento de los policías.

Anuncios