Inaugura Naucalpan centro de monitoreo de seguridad

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal inauguró el Cetro de Monitoreo de Seguridad que funciona con tres megapantallas  y 23 pantallas, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que expondrán 56 mil puntos de videovigilancia, con el objetivo de prevenir, inhibir y disminuir la comisión de delitos.

La  administración municipal, informó que este sistema inicia con la operación de la megapantalla en Avenida Lomas Verdes, a la altura de la calle Baden Powell, en tanto las otras dos se ubicarán en Avenida Universidad y Gustavo Baz, así como en Avenida el Molinito y Ferrocarril de Acámbaro. Las tres cuentan con tecnología LED de última generación, y miden 12 metros de largo por 8 de alto.

Se precisó que 23 pantallas son colocadas en puntos de mayor afluencia  tanto de   vehículos, como de transeúntes, como el Mexipuerto.

Con esta tecnología de punta, se refuerza la seguridad en Naucalpan, ya que se vigilarán 24 horas del día las siete zonas fronterizas de este municipio y se exponen más de 56 mil puntos, acciones que buscan reducir las condiciones de oportunidad para la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El Gobierno Municipal, explicó que además de las labores de monitoreo, las pantallas difundirán mensajes y acciones en materia de seguridad ciudadana y cultura vial.

Indicó que esta nueva tecnología cuenta con el dictamen técnico favorable del Centro de Mando y Comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad, así como los correspondientes de las Direcciones de Movilidad Urbana y Vialidad, Medio Ambiente, y Protección Civil,  para la colocación del equipo, con lo que se cumple con todas las disposiciones normativas, estatales y municipales.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo que realiza la administración municipal en materia de seguridad y destacó que los gobiernos deben de atender el fenómeno de la delincuencia con todos los medios disponibles, que incluye la más avanzada tecnología, como lo hace ahora Naucalpan.

Anuncios