Impulsa Naucalpan el deporte en Chimalpa-Tepatlaxco

Anuncios

NAUCALPAN.- En circuitos naturales que conectan a los dos pueblos originarios del municipio, los atletas recorrieron 8 kilómetros entre terracería, empedrado, lodo y monte.

Karina Espino, promotora deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), sostuvo que el atletismo es un deporte muy accesible para la ciudadanía y que, además, contribuye de manera positiva a la salud.

“Con estas actividades, además de fomentar el deporte, creamos comunidad. Esta es una carrera que se había olvidado anteriormente, pero ahora estamos retomando el proyecto para que más atletas se incorporen.

“Esta actividad es gratuita, así como muchas otras que promovemos en el Imcufiden”, explicó.
Ricardo Maldonado, de 65 años y oriundo de Chimalpa, se mostró confiado en la competencia, ya que cuenta con una amplia trayectoria.

“Tengo 65 años y llevo 25 años en carreras, pero esta es importante para mí porque es en Chimalpa y porque la ruta es en contacto con la naturaleza”, señaló.

El triunfo para la rama varonil fue para Ángel Geovani Peralta, de la colonia Valle Dorado, con un tiempo de 29 minutos y 10 segundos; el segundo lugar lo recibió Sergio Mancera, y en tercera posición llegó Alejandro Lecona.

A su vez, Esmeralda Martínez, proveniente de San Juan Totoltepec, conquistó el primer lugar de la rama femenil, con 41 minutos 34 segundos; Graciela López, corredora local de Chimalpa, se posicionó en segundo lugar, finalmente Mónica López, de San José de los Leones, obtuvo el tercer lugar.

La inscripción a esta carrera dio pase directo a la tradicional Carrera del Pavo 2019, en la que hubo cupo total en las inscripciones y se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Anuncios