Impulsa Naucalpan desarrollo integral de la mujer

Anuncios

NAUCALPAN.- Para el Gobierno Municipal es primordial impulsar el empoderamiento de las mujeres naucalpenses para que logren sus metas y alcancen un desarrollo integral que les permita participar en términos de igualdad en esta sociedad, por lo que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este marco, con la participación de especialistas se llevaron a cabo las conferencias: «Mujer Actual, Mujer con Vida» y «La importancia del coaching para la mujer de hoy», con los temas de superación, desarrollo, liderazgo y autoestima.

A estas pláticas acudieron más de 300 mujeres naucalpenses, de las cuales la mayoría son beneficiarias de los programas sociales y atenciones que brinda el Sistema Municipal DIF, a través de sus diversas áreas, que cuentan con más de 80 servicios.

Las conferencias fueron impartidas por María Fernanda Evia Portillo y Georgina Grajales, especialistas en temas de empoderamiento de la mujer. Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continúan este viernes con la conferencia «Lo que las mujeres tienen que aprender es que nadie te da poder… simplemente lo tomas», impartida por la asociación Primeros Auxilios Emocionales y concluyen el domingo con la carrera atlética «Corramos Juntas».

El Gobierno de Naucalpan comprometido con este sector de la población brinda diversos programas en su beneficio, como Microcréditos San Bartolo y «Mujeres Moviendo México», con los que se logra impulsar a las naucalpenses para emprender o consolidar sus propios negocios, al tiempo que se cuenta con Policía de Género para proporcionarles atención en caso de ser víctimas de violencia.

Anuncios