Implementaran operativo del Día de Muertos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de miles de personas que visitarán los 13 panteones de Naucalpan, con motivo del Día de Muertos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementará un operativo de vigilancia, los días 1 y 2 de noviembre.

Para el dispositivo de seguridad se destinarán 400 efectivos municipales, entre seguridad ciudadana, tránsito, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Escuadrón de Caballería para vigilar, así como para agilizar las vialidades en torno a los 13 panteones municipales y concesionados, apoyados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Policías municipales, GOE y Caballería se encargarán de la seguridad de la gente dentro y fuera de los panteones, en tanto elementos de tránsito agilizarán el tráfico de las 07:00 horas hasta que ya no haya afluencia de visitantes. El Operativo Día de Muertos 2018 busca brindar tranquilidad y seguridad a quienes acostumbran visitar en estas fechas las tumbas de sus difuntos.

Para los dos días se espera que alrededor de 100 mil personas acudan a los 13 panteones del municipio, por lo que a través de estas acciones se busca que la festividad transcurra en calma. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier emergencia o anomalía a la Central de Emergencias 53 71 22 50.

La vigilancia se reforzará en las zonas donde se ubican los 13 panteones: Santa Cruz, San Andrés Atoto, Santiago Occipaco, Parque Memorial, Jardines del Tiempo, Los Cipreces, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, Río Hondo, Guadalupano, Lomas del Río y San Francisco Chimalpa.

Anuncios