Implementa Naucalpan Operativo Decembrino 2018

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa el Operativo Decembrino 2018, con el cual se despliegan 2 mil 466 elementos policíacos para reforzar la vigilancia hasta el 7 de enero.

El operativo tiene el propósito de inhibir faltas administrativas en sitios de afluencia y la comisión de delitos como el robo a casa habitación, a usuarios del transporte público y cuentahabientes, por lo que además participa el Grupo de Operaciones Especiales y el Grupo Montado.

La policía municipal informó que se instalan cordones viales estáticos y móviles en las vialidades principales del territorio municipal; se determinan puntos estratégicos de bloqueo para reaccionar en caso de suscitarse alguna eventualidad, y se colocan filtros de revisión, aunado a los operativos que se realizan de manera constante como Hogar Seguro, Pasajero Seguro, Moto Segura, entre otros.

Asimismo, elementos policíacos recorren pie tierra las paradas del transporte público, las zonas industriales, bancarias y comerciales, apoyados con las unidades de cada zona, con la finalidad de prevenir el robo a trabajadores naucalpenses.

De igual forma, se realizan recorridos al interior de los fraccionamientos y colonias con las unidades de las zonas, apoyadas por el Ejército y la policía estatal, revisando vehículos y personas a fin de inhibir los robos a casa habitación.

Dicho operativo permanecerá hasta el 7 de enero de 2019, una vez que hayan concluido las fiestas decembrinas, así como las compras del Día de Reyes en favor de mantener la seguridad de la población naucalpense.