Imparten curso para elaborar programas de Protección Civil

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan impartió un curso de capacitación gratuito a más de cien representantes de empresas y particulares, con la finalidad de brindarles los elementos necesarios para la elaboración de programas de Protección Civil.

El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, informó que el curso «Elaboración de Programas de Protección Civil», organizado por la Subdirección de Atención Empresarial de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, fue impartido por el consultor y capacitador Patricio Adrián Araya Mayén en el Foro Sor Juana del Ágora del Parque Naucalli.

Indicó que el instructor cuenta con una amplia experiencia en este rubro, se ha formado en instituciones como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato, Cruz Roja Mexicana y la Brigada Internacional de Rescate Azteca «TOPOS», además de estar certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Araya Mayén indicó que «la importancia de un programa de protección civil radica en dos vertientes, la legal, para dar cumplimiento a los ordenamientos jurídicos aplicables, y la práctica, para tener los elementos físicos, técnicos e intelectuales para hacer frente a cualquier emergencia o evento adverso».

Entre las empresas ubicadas en nuestro municipio que enviaron representantes se encuentran Bicicletas Benotto, Cargraphics, Ciemsa, Industrias Cannon, Pharma Frigo, Procesamiento Externo de la Información, Refractarios Refrak, además de la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) en Naucalpan.

Ante la demanda que tuvo este curso, se abrió una nueva fecha el 27 de septiembre, cuyo cupo ya está cerrado. Si estás interesado en las capacitaciones que imparte el Departamento de Programas de Apoyo de la Subdirección de Atención Empresarial, pide informes a los teléfonos 5360-04-02, 5358-9377 y 5373-7888, extensión 129, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Anuncios